martes, 30 de junio de 2020

Discurso argumentativo


Aislamiento en tiempo de redes


Autor: Marcos Sposaro



Hoy lo primordial es cuidarnos. Crecimos a la par de las redes, del gran avance tecnológico, donde el mundo no para de innovar, y en esta oportunidad lo hace mediante un virus.

Ha habido otros casos así en la historia, pero la población nunca había atravesado estos sucesos conectados como lo hacemos ahora, y no solo me refiero al internet; me refiero a las relaciones entre vecinos, amigos, familiares, donde a algunos nos encantaría poder traspasar una pantalla para abrazarnos pero sabemos que para cuidarnos no lo debemos hacer. También hablo de aquellas familias que van a visitar a sus abuelos y los abrazan mediante un nylon protector para protegerlos, o de aquellos voluntarios que salen a recorrer los distintos barrios contemplando las distintas realidades para darle una mano a quien lo necesita, porque ahí radica la verdadera conexión, humanos con humanos, sin distenciones entre clases sociales, ideologías, géneros, o cualquier tipo de diversidad. Esta conexión primordial que atraviesa lo “distinto” y nos hace unirnos.

Porque más allá de que se crea que los jóvenes pueden lidiar mejor con el aislamiento gracias a las tecnologías, nos vemos todos afectados; porque en momentos así realmente apreciamos a quienes nos rodean, y aunque suene paradójico actualmente cuando termine el aislamiento, cuando nos volvamos a ver, a reunir, a reír juntos y a poder festejar estoy seguro de que no vamos a necesitar los celulares, ni el internet, porque si bien la pandemia nos aisló nos terminó uniendo; nos demostró que no hay nada mejor que el esfuerzo colectivo, avanzando juntos hacia un mismo lado, que en este caso es la integridad y la salud.

Me cuido para cuidarte, y vos cuídate para cuidarme, porque solo así nos protegemos, solo en conjunto podemos avanzar.

Ahora nos separamos para poder después abrazarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario